Main logo

Cómputo ratifica triunfo de Sergio Baños en Pachuca

La diferencia que arrojó el cómputo final de la elección fue de 3.29 por ciento entre Sergio Baños y Pablo Vargas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cómputo del Consejo Municipal Electoral de Pachuca ratificó el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Incluso la ventaja que arrojó el conteo de los votos fue mayor al resultado preliminar: el aspirante tricolor obtuvo 29 mil 887 sufragios, contra los 27 mil 234 del candidato de Juntos Haremos Historia, Pablo Vargas, es decir, una diferencia de 2 mil 234 votos.

Esta noche Baños Rubio recibirá la constancia de mayoría, que lo acreditará como presidente municipal electo de Pachuca, en tanto, Vargas González anunció que impugnará la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

La votación total que se emitió en los comicios del pasado domingo fue de 82 mil 366 electores en la capital del estado, por lo que el PRI obtuvo 36.28 por ciento de los sufragios y la candidatura común de Morena-PVEM-PT-PESH el 33.57por ciento, una diferencia de 3.29 por ciento.

En Pachuca el cómputo se extendió por casi 60 horas, ya que fue necesario realizar el conteo de cada voto, pues los resultados preliminares habían arrojado una diferencia menor al 1 por ciento. 


jgp