Main logo

Cómputo dio triunfo holgado a Israel Félix en Mineral de la Reforma

Con más de 6 mil sufragios de ventaja, el PRI consiguió una victoria holgada en Mineral de la Reforma, de acuerdo con los resultados oficiales

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-   El cómputo de votos y acta final de escrutinio del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), confirmaron la victoria de Israel Félix Soto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como alcalde electo en Mineral de la Reforma con 21 mil 001 votos, casi 5 mil más, que los contabilizados en los resultados preliminares que lo habían colocado como virtual ganador con 16 mil 925.

Al final, Félix Soto consiguió una victoria con más de 6 mil votos por encima de su opositora más cercana. El prista llegará a la presidencia municipal el 15 de diciembre de este 2020, día en que los ediles electos rendirán protesta,

Su más cercana perseguidora, Hilda Miranda del partido Morena, quedó con 13 mil 700 votos a favor. El resto de los candidatos quedaron por debajo de los 5 mil; PAN, con 3 mil 475; Podemos, 2 mil 547; Nueva Alianza; 2 mil 094; y, PT, 538, por mencionar algunos.

Contrario a lo ocurrido en Mineral de la Reforma, en otros municipios las diferencias entre el ganador y los segundos lugares han sido incluso por debajo del 1 por ciento.

Ejemplo de ello, sucedió en el municipio Acaxochitlán, en donde el cómputo concluyó con un empate entre Salvador Neri Sosa, del PRI y el aspirante independiente Erick Carbajal Romo. Cabe mencionar que en los preliminares se dio la victoria para el primero.

En Pachuca, el recuento tuvo que realizarse de manera completa porque entre el primer y segundo lugar la diferencia fue menor a uno por ciento. De 34.9 por ciento de la candidatura de Morena con Pablo Vargas, contra 35.4 del PRI con Sergio Baños.

Lo mismo sucede en Ixmiquilpan donde la diferencia es de 17.7, que obtuvo Vicente Charrez del Partido del Trabajo (PT), contra 17.4 de la candidatura común PAN-PRD de Edmundo Ramírez Martínez, lo que representa apenas 80 votos.

Lee también en LSR Hidalgo: Peleará PRI Tulancingo, Chapantongo, Tlanchinol y Juárez

Tulancingo  y Chapantongo, con preliminares a favor de Morena y el PVEM en candidatura común, así como Tlanchinol y Juárez Hidalgo, donde los resultados ubican como ganadores a Acción Nacional y el PRD, muy cerca, también, al Revolucionario Institucional.


jgp