Main logo

Comprobante de vacunación será necesario para ingresar a comercios de La Reforma

Al corte del lunes 9 de agosto, Mineral de La Reforma registra un acumulado de 4 mil 767 casos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Es obligatorio presentar el comprobante de vacunación para permitir el acceso a los comercios de Mineral de la Reforma, como una de las nuevas disposiciones que autoridades municipales emitieron ante el incremento de casos por covid-19 y la ocupación hospitalaria como consecuencia.

Mediante un oficio dirigido a los establecimientos comerciales y a la población, el ayuntamiento señaló como nueva medida sanitaria:

“Solicitar el comprobante de vacunación a todas las personas en general para el acceso a plazas comerciales, casinos, bares, cantinas, restaurantes bar, en general en todo establecimiento donde haya afluencia constante de personas”.

Lee también en LSR Hidalgo: "En mi familia están todos vacunados, solo faltaba yo": Alejandro, de 19 años

Lo anterior, con vigencia desde el lunes 9 de agosto. El documento firmado por Rubén Augusto Muñoz Saucedo, secretario general municipal de Mineral de la Reforma también hace énfasis en continuar con el protocolo de uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y las medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el informe epidemiológico, el municipio se encuentra en semáforo rojo con una ocupación de camas del 85 por ciento.

Al corte del lunes 9 de agosto, La Reforma registró un acumulado de 4 mil 767 casos de covid-19 y 445 defunciones a causa de esta enfermedad.

jgp