Main logo

Comprará Pachuca mil pares de zapatos para policías

El gobierno de Pachuca abrió la convocatoria para la adquisición de mil pares de zapatos choclos y 600 botas tácticas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A dos meses de concluir la administración, el ayuntamiento de Pachuca licitó la compra de mil pares de zapatos para policías, los cuales se adquirirán con subsidios federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

De acuerdo con la licitación nacional LA-813048990-E6-2020, la Secretaría de Administración de Pachuca solicitó 400 pares de zapatos tipo choclo fabricado en color negro, con suela de poliuretano con dibujo antiderrapante y tacón incluido, mientras que, en una segunda partida, el ayuntamiento pidió 600 pares de botas táctica negras.

Como lo muestran las especificaciones de la convocatoria, los mil pares de zapatos deberán ser empaquetados en caja de cartón individual en cumplimiento de la norma NOM-113-STPS-2009 que “establece los requisitos mínimos que deberá cumplir el calzado ocupacional y de protección que se comercialice en territorio nacional”.

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de julio, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 27 de julio con una muestra física del calzado, dos días después se tiene previsto el acto de fallo, mientras que la firma del contrato se llevará a cabo a más tardar el 31 de julio.

Lee también en LSR Hidalgo: Asegura SSPH a tres hombres armados en distintas colonias de Pachuca

El plazo de entrega será de 20 días hábiles, contados a partir de la firma del contrato, por lo que el ayuntamiento precisó que los gastos de fletes o maniobras de carga y descarga deberán estar considerados en el precio que ofrezca el proveedor, quien deberá entregar el material en el almacén general de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga para temas de seguridad, evaluación y control de confianza de las instituciones policiales municipales, así como su capacitación, equipamiento y profesionalización de los elementos.




jgp