Main logo

Comprará Hidalgo 11 vehículos último modelo

La Oficialía Mayor adquirirá una camioneta de lujo, seis pick-ups y seis autos compactos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El gobierno de Hidalgo adquirirá seis camionetas y cinco vehículos compactos último modelo, cuyos precios valuados en el mercado por las empresas automotrices oscilan entre 420 mil  y un millón de pesos.

La Oficialía Mayor de Hidalgo convocó a las personas físicas o morales con capacidad técnica para participar en el proceso de licitación número EA-913003989-N209-2020 correspondientes a la adquisición de 11 vehículos modelo a través de tres partidas.

En la convocatoria divulgada el 15 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se solicitó mediante la adquisición de una camioneta Ram 1500 Mild-Hybryd Limited, con transmisión automática de ocho velocidades, parrilla cromada de diseño exclusivo, cámara con guía de estacionamiento y sistemas de pantalla táctil con funciones de Apple CarPlay.

La última de las especificaciones que solicitó la Oficialía Mayor refiere a la funcionalidad de CarPlay que sirve para usar dispositivos iPhone mientras el conductor maneja, también se puede escuchar música y obtener indicaciones de Siri.

El costo de este vehículo, según el sitio oficial de RAM México, está valuado en un millón 4 mil pesos en la gama deportiva, mientras que la gama de lujo cuesta un millón 184 mil 900 pesos.

A través de una segunda partida, la Oficialía comprará cinco Ranger Silverton tipo Pick Up, modelo 2020, cuyo costo en el mercado que oferta la empresa Ford oscila entre los 420 mil y 667 mil 600 pesos, cada una.

De acuerdo con la especificación de la convocatoria, la Ranger deberá tener cuatro puertas con cinco asientos de tela, cristales manuales y motor a gasolina cuatro cilindros.

La tercera adquisición consistirá en cinco vehículos compactos modelo Jetta 2020, con vidrios, seguros y espejos eléctricos, así como derecho a verificación 00 dos veces, cada automóvil de este tipo está valuado en 334 mil 990, según la cotización de Volkswagen.

La junta de aclaraciones se efectuará el 18 junio y cinco días después se llevará a cabo la presentación de proposiciones. Para el 25 de mayo se dará el fallo de procedimiento.

Además de los vehículos en mención, la Oficialía emitió al menos 20 licitaciones más referentes a la adquisición de equipo médico, instalación, reparación y mantenimiento de bienes informáticos, material y útiles consumibles para el procesamiento en equipos, además de insumos de limpieza de limpieza, mantenimiento de maquinaria y alimentación para animales.

sjl