Main logo

Compran y construyen refinerías, ¿y la salud?: Erika Rodríguez

Con la cancelación del Seguro Popular a millones de mexicanos, se les negó el derecho universal de la salud.

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- “Está comprobado: la salud no está entre las preocupaciones y ocupaciones de Morena. Una y otra vez así lo demuestran”, afirmó la candidata a diputada del Octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández.

“En plena pandemia y con gente muriendo y reclamando atención y medicamentos en hospitales públicos, Morena anuncia la compra de una refinería en Texas, a un costo de 12 mil millones de pesos”, expresó.

“Ahí están los niños con cáncer que llevan 932 días sin recibir sus medicamentos en hospitales del Seguro Social y del ISSSTE o, incluso, en cancerología; o las personas con diabetes a las que no se les dota de insulina, los que padecen covid-19 que se les regatea un tratamiento adecuado”.

Lee también en LSR Hidalgo: Así se encuentra la paridad de género en seis alcaldías de Hidalgo

Erika Rodríguez señaló que, a todo ello, se debe añadir que con la cancelación del Seguro Popular a millones de mexicanos se les negó un derecho universal: la salud.

Por lo anterior, la aspirante a la diputación cuestionó: “es importante comprar una refinería en Houston, construir una en Tabasco cuya inversión alcanzará los 240 mil millones de pesos; o un Tren Maya con un costo que rondará los 180 mil millones de pesos. Es insensible e irresponsable”.

A una semana de concluir su campaña proselitista, Erika Rodríguez estuvo en El Arenal, donde dialogó con vecinos de los barrios Ojua, La Capilla, La Palma, El Cerrito y Pitoles.

Hacen falta muchas cosas, pero la salud y la vida no se pueden sustituir. Hoy no tenemos garantizada la salud, que es un derecho humano. Quitaron Seguro Popular. Hoy está prohibido enfermarse. Cuesta muy caro el medicamento y la atención médica, por todo ello hoy tenemos que reaccionar y accionar " manifestó.

Erika Rodríguez indicó también la necesidad de cuidar la democracia, la libertad y los derechos de la gente. "Hoy tenemos que tomar conciencia de lo que vamos a hacer el seis de junio. Basta de que nos vengan a dividir y a mentir”.

 

jgp