Main logo

Compra Pachuca cuatro drones por más de medio millón de pesos

La empresa Compu Global dotará de los cuatro drones al ayuntamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La compra de cuatro drones con imagen térmica, GPS y memoria interna de alta velocidad, costaron 593 mil 416 pesos a la administración municipal de Pachuca, dinero que se provendrá del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

A través de la licitación IA-813048990-E9-2020, el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos de Pachuca decidió que la empresa Compu Global Solutions S.A. de C.V. sería quien dotaría de los drones al ayuntamiento.

Los vehículos aéreos que se manejan de forma remota costaron 511 mil 532 pesos, cifra que se elevó a los 593 mil 416 pesos por el Impuesto sobre el Valor Agregado que representó 81 mil 250 pesos.

Además de las especificaciones enunciadas, los drones tendrán pantalla integrada de 5.5 pulgadas y un monitor de alto brillo, incluso bajo la luz de sol directo.

En junio de 2020, la administración emitió una convocatoria para comprar drones y a pesar de que tres empresas estuvieron interesadas, el ayuntamiento Pachuca declaró desierto el procedimiento, toda vez que sus propuestas rebasaban el presupuesto de la alcaldía.


mai