Main logo

Compra la Reforma 50 cámaras de alta definición para policías

La empresa Grimsa, que proveerá las cámaras, obtuvo un contrato por un millón y medio de pesos con la alcaldía de Actopan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alcaldía de Mineral de la Reforma pagó 214 mil pesos a empresa Grimsa S. A. de C. V. por 50 cámaras de alta definición para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el procedimiento IA-813051994-E5-2020, el gobierno de Raúl Camacho Baños licitó 50 cámaras de alta definición, batería recargable, con al menos cinco horas de grabación continúa, almacenamiento de 16 GB, resistencia al agua, golpes y visión nocturna.

La adquisición por 214 mil pesos será cubierta por subsidios federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En el procedimiento participaron las firmas Comarse S. A. de C. V. y Yusseff Nieves, que ofertaron las cámaras por 220 mil y 215 mil pesos, respectivamente.

Grimsa S. A. de C. V. ha obtenido contratos previos con Actopan, ayuntamiento gobernado por Héctor Cruz Olguín, quien, en junio pasado, gastó un millón 534 mil 231.13 pesos para adquirir uniformes, bicicletas y una patrulla para la policía municipal.


sjl