Main logo

¿Cómo sintonizar clases en radio y TV en Veracruz? ¡Te explicamos!

Siguiendo estos pasos podrás hallar todos los canales de TV donde se impartirán las clases para este curso a distancia 2020-2021 de la SEP

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Este lunes 24 de agosto, 1 millón y medio de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial iniciaron el ciclo escolar 2020-2021. Pero, la pregunta que se realizan miles de padres de familia es ¿cómo sintonizar las clases en televisión y radio?

La Silla Rota Veracruz te presenta el ABC sobre cómo encontrar las cinco estaciones de radio y los seis canales de televisión donde 88 mil 607 profesores darán sus clases, esta vez apoyados directamente de madres y padres de sus estudiantes en los 212 municipios de Veracruz.

De acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ante el reto de la educación a distancia en la entidad la SEV responderá con radio clases y la impresión y entrega de casi 200 mil cuadernillos que serán distribuidos en 20 municipios, considerados de alta y muy alta marginación en las regiones: Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Papaloapan y Olmeca.

¿Cuáles son las estaciones de radio para sintonizar las clases en Veracruz? Para la zona sur será a través del 95.7 de FM. Para la zona centro, las estaciones son 107.7 y 105.5 de F.M. En tanto, para la zona norte las clases serán transmitidas por las 106.5 y 101.3 de FM.

¿Cuáles son los horarios de las clases por nivel educativo? Para nivel secundaria las clases serán entre 7:00 y 9:99 horas de lunes a viernes. Para nivel primaria, el horario es de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes. Para alumnos de preescolar, el horario es de 12:00 a 13:00 horas.

Para los alumnos de educación especial, las clases comenzarán a las 14:00 horas y concluirán a las 14:30 horas. También hay un horario para tomar clases remediales, que es de 15:30 a 18:00 horas.

Pero, ¿y qué pasará con los estudiantes que no tienen acceso a radio, televisión ni internet? Para alumnos en estas condiciones, ubicados en 20 municipios de Veracruz, el secretario de Educación, informó que serán entregados 150 mil ejemplares de lectoescritura, para alumnos de segundo de primaria y 37,500 guías de apoyo de español y matemáticas.

¿En qué municipios entregarán estos cuadernillos?

Región Huasteca Baja: Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec y Zontecomatlán.

Región Totonaca: Chumatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco de Hidalgo.

Altas Montañas: Astacinga, Magdalena, Mixtla de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa y Tehuipango.

Papaloapan: Santiago Sochiapan.

Olmeca: Mecayapan, Soteapan y Tatahuicapan.

¿Cómo sintonizar las clases por Televisión? la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II.

Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán todos los días entre las 07:30 de la mañana y las 23:00 horas.

Nuevos canales para estas transmisiones fueron agregados, por lo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) exhortó a las familias a programar los canales faltantes en sus televisoras, pues en ocasiones no se hace de manera automática.

Siguiendo estos pasos podrás programar tu televisión:

1.- Oprime el botón MENÚ de tu control remoto y selecciona instalación o configuración.

2.- Selecciona búsqueda de canales o similar.

3.- Elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.

4.- Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.

5.- Cambia el canal y encuentra Televisa 5.2, One Niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.

 Los horarios y canales para tomar las clases a través de la televisión son los siguientes: