ESTADOS

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Pachuca?

El lunes 21 de marzo se prevé la inauguración del nuevo aeropuerto ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, del municipio Zumpango, Estado de México

  • REDACCIÓN
  • 15/03/2022
  • 13:15 hrs
  • Escuchar
¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Pachuca?
El lunes inauguran nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- El próximo lunes 21 de marzo será la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se localizará en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, del municipio Zumpango, Estado de México (Edomex).

En las nuevas instalaciones partirán y se recibirán vuelos nacionales e internacionales, por lo que se convertirá en un punto importante para el país.

A continuación te decimos algunas rutas, costos y tiempos que te llevará trasladarte desde la capital de Hidalgo, Pachuca a este nuevo aeropuerto.

DE PACHUCA AL AIFA EN AUTO

De acuerdo con la aplicación de Google Maps, si realizas el viaje en un automóvil particular desde la ciudad Pachuca hasta el AIFA, te tardarás un promedio de 1 hora con 6 minutos para recorrer la distancia de 56.8 kilómetros.

La aplicación selecciona la ruta más rápida vía autopista México-Pachuca, saliendo desde Pachuca pro el bulevar Felipe Ángeles. Una vez sobre la México-Pachuca, tomar dirección hacia Libramiento Sor Juana Inés de La Cruz/Morelos en Santa María Ajoloapan.

(Foto: Captura pantalla)

Luego de un aproximado de 36 minutos sobre la vialidad, tomar la carretera Tecamac - Zumpango/México 9 hacia Avenida Ferrocarril Hidalgo, para recorrer el último tramo de 19 minutos y llegar al destino.

En el traslado hay que contemplar en pagos casetas y gasolina. Sin embargo, es un medio rápido y cómodo para viajar.

(Foto: Ilustrativa web)

VIAJE EN AUTOBÚS

Hasta esta fecha, las empresas de autobuses consultadas en sus sitios web no manejaban corridas de Pachuca al nuevo aeropuerto; sin embargo, directivos de las empresas de autotransporte federal que operan desde la Central de Autobuses de Pachuca señalaron en días anteriores que se prevé diseñar nuevas rutas para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Grupo Estrella Blanca y ADO tendrán éste servicio, concretamente para Pachuca fue la primera con su submarca Futura ejecutiva la que ya confirmó el derrotero Pachuca-AIFA y viceversa.

Contará con salidas desde la central de autobuses a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas; mientras que de regreso serán a las 13, 14 y 15 horas; el aumento de los horarios será según la demanda, señaló la empresa.

(Foto: Especial)

Actualmente, las líneas tienen servicio directo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde la Central de Autobuses Pachuca, se hacen también traslados de pasajeros desde la capital hidalguense hacia otras terminales de la Ciudad de México incluso Central Norte, Central sur y Taxqueña.

TRASLADO EN RADIO TAXI DE PACHUCA

En una consulta a los servicios de transporte de Pachuca, radio taxis, para solicitar el traslado del Centro de Pachuca a la Base Militar Santa Lucía, donde se encuentra el AIFA, la tarifa promedio que manejaron fue de 900 pesos el viaje.

Lee también en LSR Hidalgo: Entregan obra de 17 mdp, pero agua no llega a todos los hogares de Agua Blanca

El servicio de radio taxi se caracteriza por solicitarlo vía telefónica y esperar el vehículo en el lugar de origen, en esta ocasión el Centro de Pachuca, para trasladarte hasta el destino final, en este caso el AIFA.

(Foto: Ilustrativa web El Universal)

Respecto al tiempo de traslado, sería alrededor de una hora y treinta minutos, similar si viajas en auto particular. Solamente, agregando el tiempo de espera en que llega el vehículo a recoger a la persona, que regularmente oscila entre los 15 o 30 minutos dependiendo de la ubicación del taxi y el sitio a dónde se encuentra el pasajero.

(Foto: Ilustrativas web)

jgp