Main logo

¿Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus?

Ayuda a los niños a entender qué es el coronavirus, porqué es importante y cómo se puede evitar con las medidas sanitarias correctas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Cómo explicarles a los niños qué es el coronavirus? Y ¿por qué deben de seguir ciertas medidas sanitarias? Son dos de las preguntas frecuentes entre padres de familia e incluso maestros de primaria y pre escolar.

El covid-19 es un virus que afectó la vida social, económica, política y cultural de todo el mundo. Generó grandes cambios en las rutinas, estilos de vida, prácticas comunes sociales como deporte, conciertos, reuniones familiares, fiestas, y hasta la vida escolar.

Por ello, es importante mantener informado a los menores de edad de manera veraz y con un lenguaje apropiado y adecuado a sus capacidades, para que puedan comprender de la mejor manera.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo recomienda así la lectura Coronavirus, un libro para niños y niñas, para entender el coronavirus y las medidas que se deben de tomar para controlarlo.

El libro puedes descargarlo aquí y es del sitio web planetadelibros.com. Lo encuentras en formato PDF, son 14 páginas de texto e imágenes entretenidas con diálogos. 

Fue escrito por Elizabeth Jenner, Kate Wilson y Nia Roberts, asesor: Professor Graham Medley, Profesor de Enfermedades Infecciosas en la London School of Hygiene & Tropical Medicine e ilustrado por Axel Scheffler.

Resulta una buena opción para lectura en una tarde en familia o antes de ir a dormir.

(ilustraciones tomadas del libro Coronavirus, un libro para niños y niñas)



jgp