Main logo

¿Cómo desechar los cubrebocas sin dañar el medio ambiente?

La Secretaría de Medio Ambiente estatal pidió desechar los cubrebocas sin dañar el entorno natural

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invitó a desechar los cubrebocas de manera adecuada para no dañar el entorno natural y a otros seres vivos.

Los cubrebocas son nuestros aliados para prevenir contagios, te invitamos a seguir esos pasos para desechar correctamente tu cubrebocas sin dañar el medio ambiente”, publicó la Semarnath.

El primer paso para desechar la mascarilla responsablemente es retirarla del rostro y cortarla en varias partes con una tijera, esto para evitar que vuelva a ser usada por otras personas y se vuelva un foco de infección.

Lee más en LSR Hidalgo: Mantén un entorno seguro para tus hijos durante las clases virtuales

Luego tendrán que rociarla con agua clorada y colocarla en una bolsa biodegradable junto con otro tanto de cubrebocas usados con el objetivo de que no se use una bolsa por cada insumo médico que se deseche.

El tercer paso es hacer un nudo a la bolsa y dejarla en un bote exclusivo para ese tipo de desechos, posteriormente este deberá ser entregado al camión recolector de basura, cabe mencionar que los ayuntamientos han solicitado a la ciudadanía que se rocié con agua con cloro las bolsas antes de que se las lleven para evitar que las personas recolectoras se contagien del virus.

Finalmente, la Semarnath recuerda que se deben lavar las manos y las tijeras después de terminar el procedimiento.



emh