Main logo

¿Cómo celebrar un cumpleaños en pandemia? Checa estos tips

Ante el aumento en los contagios de covid-19, las personas optan por celebrar sus cumpleaños de manera virtual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el aumento de contagios de covid-19 en las últimas semanas, las autoridades pidieron el confinamiento de personas y evitar las reuniones, por lo que los cumpleaños se dejan de festejar de manera presencial, pero no tiene que pasar desapercibido el día especial.

Además de los envíos de regalos, las felicitaciones por mensajes o en redes sociales y los abrazos virtuales, las personas pueden sentirse festejadas con una fiesta virtual para mantenerse conectados con sus familiares y seres queridos.

Estos eventos a través de video llamadas pueden levantar el ánimo ante la situación epidemiológica que se vive.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran a 10 de 13 canes robados de refugio animal en Real del Monte

La comida familiar virtual se puede realizar mediante aplicaciones como Zoom, Google Meet o Skype, cabe menciona que esta última es gratuita y pueden ingresar hasta 50 personas.

COMIDA

Las personas pueden compartirse recetas para que todos disfruten de la misma comida a la hora de la reunión a través de la computadora portátil, tablet o teléfono inteligente.

También pueden ordenar comida desde un mismo restaurante para pasar el rato de manera virtual con los seres queridos.

TEMÁTICA

Desde camisas hawaianas, ropa deportiva o algún pasatiempo favorito, así como ropa de alguna década pasada o futurista puede hacer que todo se vea festivo y alegre para la persona festejada. También se pueden usar invitaciones y fondo de pantalla acorde con el tema.

ACTIVIDADES PARA LA FIESTA

Para la ambientación, el grupo deberá elegir a una persona encargada de la música y otra para los juegos para evitar conflictos o silencios incomodos.

Además de tener una buena plática, las personas podrán disfrutar de juegos como ''bailar y congelarse'' por videollamada, cantar con karaoke, basta, búsqueda del tesoro (lista de objetos para buscar en casa y el primero en completar la lista gana) o simplemente ver películas on-line.

PASTEL Y REGALOS

Para este punto se pueden poner creativos los invitados, ya que una persona puede reunir todos los regalos y los puede hacer llegar al cumpleañero por paquetería o llevándolos en una canasta hasta su casa.

Esto previo a la fiesta, para que el día de la reunión la persona pueda ver sus regalos.

El pastel puede ser parte de las sorpresas para arribar a casa, pero también cada invitado puede realizar una receta sencilla de pastel y decorarlo en honor al festejado.

En este momento, celebrar de forma virtual o únicamente con los integrantes de tu hogar es la opción más segura para prevenir la propagación del covid-19.

 

 

emh