Main logo

¿Cómo celebrar el 12 de diciembre desde casa?

Para prevenir contagios por covid-19, que pongan en peligro la salud de la ciudadanía, evita las celebraciones masivas y peregrinaciones a la Virgen

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la finalidad de evitar contagios por covid-19, que pongan en peligro la salud de la ciudadanía, este 12 de diciembre la celebración de los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe serán de una manera distinta y especial; no por ello con menor fe.

En este año, derivado de la pandemia, los feligreses podrán honrarla desde el corazón, con la gratitud y alegría, desde sus hogares.

¿CÓMO PUEDO CEELBRAR ESTE 12 DE DICIEMBRE EN CASA?

La fe de los guadalupanos se reflejará en este año a través de un altar en cada hogar. Para realizarlo coloca la imagen que tengas de la Virgen de Guadalupe en una mesa.

Adorna con flores, luces, o enciende una veladora. Desde ese lugar especial realiza tus oraciones, plegarias, agradecimientos y peticiones.

Recuerda que no es necesario asistir a las iglesias o realizar peregrinaciones. Incluso, el Papa Francisco ha otorgado indulgencia plenaria a todas las personas que sigan desde sus hogares las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

MAÑANITAS VIRTUALES

Para celebrar a la Virgen puedes participar también desde tu hogar en las mañanitas que se estarán transmitiendo en los diferentes medios digitales y de comunicación.

En internet encontrarás el sitio Festejo a la Virgen de Guadalupe (aquí) donde hay diferentes cuentas de redes sociales para seguir mensajes, celebraciones religiosas y un espacio virtual para  enciender una veladora como acto de fe.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Otra vez Hidalgo supera récord de casos covid-19! 297 este jueves

Las televisoras, por su parte, transmitirán la grabación de Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020, el 11 de diciembre a las 23:00 horas.

Televisa transmitirá las voces de Lucero y su hija Lucero Mijares, Pablo Montero, Daniela Romo, Victor García, Guadalupe Pineda, Emmanuel y Carlos Rivero.

Tv Azteca, por su parte a la misma hora, transmitirá la grabación en la que participan Ana Bárbara, José María Napoleón, Pandora, Flans, AÍda Cuevas y Alexander Acha.

jgp