Main logo

Comité Estatal de Morena pide civilidad ante toma de instalaciones

El pasado miércoles simpatizantes de Morena tomaron las instalaciones y exhibieron mediante un video una bodega llena de propaganda del proceso electoral 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se pronunció abierto al diálogo y a la resolución de conflictos de manera pacífica, civilizada y con respeto; esto tras la toma de la sede estatal por presuntos simpatizantes y militantes del partido.

Fue el pasado miércoles cuando este grupo tomó la sede del partido y mediante la filmación de un video publicado el 18 de marzo, exhiben una bodega al interior del inmueble con cajas que guardan propaganda de los candidatos de esta agrupación política del pasado proceso electoral 2020 para elección de las alcaldías de Hidalgo.

Respecto a los objetos de campaña que se muestran en el video, el CEE de Morena aclaró en comunicado que fueron adquiridos posterior al proceso electoral 2019-2020, mismos que fueron pagados con recurso del ejercicio ordinario.

En tanto la propaganda de los candidatos y candidatas a los ayuntamientos, refieren se trata de insumos que llegaron a destiempo o que no fueron recogidos en su momento por los equipos de campaña.

Lee también en LSR Hidalgo: Sólo 12% de alcaldías toma en cuenta opinión de ciudadanos: sondeo

En el video muestran también diversos ejemplares del diario Regeneración, además de bolsas transparentes con playeras blancas con la frase Morena, además de banderines alusivas al logo del partido, que Morena aclara son parte de las publicaciones que mandan del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que derivado de la emergencia sanitaria no han sido distribuidos.

Finalmente, llaman a la militancia a sumarse en apoyo y “no permitir la intervención de intereses mezquinos que solo pretenden dividir y dañar a Morena”.

jgp