ESTADOS

Comisión de Agua tardó 16 años en reparar una fuga en El Chacón

Después de una denuncia ciudadana hecha a este medio, la Caasim arregló una fuga subterránea que dañó varias viviendas

  • SONIA RUEDA
  • 09/06/2021
  • 16:00 hrs
  • Escuchar
Comisión de Agua tardó 16 años en reparar una fuga en El Chacón
Los trabajadores de Caasim repararon la fuga subterránea. (Foto: Sonia Rueda)

PACHUCA.- Luego de 16 años, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) arregló una fuga que dañó las casas de los vecinos de la colonia San Cristóbal-Chacón. Una de las afectadas relató que, los trabajadores cambiaron un tramo grande de la tubería pues ya estaba desgastada.

El pasado 10 de mayo, Virginia Olvera Navarrete señaló a LSR Hidalgo que su casa ha sido la más afectada por esta fuga, que había sido reportada en diferentes ocasiones desde 2005.

En su relato explicó que, desde marzo, el problema se hizo más grave ya que el agua comenzó a salirse de las paredes y el suelo por lo que notificó a la Caasim, que encabeza José Jesús Sanjuanero Rodríguez.

Lee también en LSR Hidalgo: Mujeres pierden espacios en Congreso de Hidalgo

Debido a que la fuga era subterránea, aunque había llamado a la Comisión, no se resolvía a totalidad el inconveniente. Fue hasta que trabajadores abrieron el asfalto y sustituyeron la tubería, además hicieron otras adecuaciones en varias partes para cambiar la instalación.

Durante los años que duró esta fuga, hubo anegamientos, filtraciones en los muros, humedad y moho sin que los dueños pudieran resolver el problema en sus viviendas.

Actualmente, el problema fue atendido y el líquido ya no se filtra, aunque el daño en los muros quedó de forma permanente.


Fotografías Sonia Rueda

sjl