Main logo

Comienzan retiro de árboles en río Tula; etapa de restauración tras inundación

Tras la reducción del caudal en las aguas del río, elementos de Protección Civil retiran los troncos y arbustos derribados en la inundación para evitar bloqueos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Transcurre el día 17 después de la inundación en Tula de Allende por el desbordamiento del río Tula y las labores para restauración del municipio continúan; esta vez se inició el retiro de árboles derribados sobre el caudal del río.

Luego del monitoreo en las últimas horas donde se registra una reducción en los niveles de agua del río Tula, personal de Protección Civil municipal inicia el retiro de árboles que fueron derribados por el desbordamiento del pasado 6 de septiembre.

La Presidencia Municipal informó, estos trabajos comenzaron la mañana de este jueves a la altura del puente Metlac. Dada la dimensión de los árboles, el personal de Protección Civil los segmentará con varios cortes.

Lee también en LSR Hidalgo: Basura, corrupción y cambio climático, otros factores para inundación en Tula

El retiro de estos árboles, que fueron arrancados de tajo por el caudal que en la primera semana de septiembre llegó a tener el río Tula, tiene por objetivo impedir toda posibilidad de que se formen bloqueos en puntos como el de Metlac.

Luego de las intensas lluvias a inicios de septiembre se desbordaron los ríos Tula y Rosas, causando severas afectaciones a habitantes de nueve colonias así como del centro de la ciudad.

A partir de esa emergencia, se han realizado constantes trabajos de limpieza y rehabilitación en las zonas afectadas.

(Fotos: Especial)

jgp