Main logo

Comienza vacunación anticovid en Jaltocán; van seis municipios

Hasta el momento se ha iniciado la inmunización de adultos mayores contra en Atlapexco, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Huejutla, Jaltocán y Atitalaquia

Escrito en HIDALGO el

JALTOCÁN.- Este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en Jaltocán, por lo que se convirtió en el sexto municipio en inmunizar a sus adultos mayores.

Ayer, la delegación estatal de los programas federales dio a conocer que Jaltocán sería la siguiente demarcación en recibir el biológico y detalló que los puntos de vacunación se instalarán en las comunidades de Amaxác, El Chote y en la cabecera municipal.

Además, habitantes de Huejutla que vivan cerca de las localidades mencionadas de Jaltocán podrán acudir a recibir la dosis.

La aplicación de la vacuna inició a las 11 de la mañana, ya que el insumo médico arribó a las 10 de la mañana, según el ayuntamiento, sin embargo, no se dieron detalles de la cantidad o la farmacéutica de esta.

LLEVAN 80% DE AVANCE CON VACUNA DE ASTRAZENECA

El pasado 14 de febrero arribaron 22 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford a Hidalgo, las cuales fueron destinadas para adultos mayores de Atlapexco, Huejutla de Reyes, Villa de Tezontepec y una parte de Tolcayuca.

Hasta ayer, la aplicación de estas dosis continuaba y se reportó un avance del 80 por ciento en la aplicación del biológico en Huejutla, donde se instalaron nuevos centros de atención en las comunidades de Coacuilco, Ixcatlán y Santa Cruz, con el fin de ampliar la cobertura.

Lee más en LSR Hidalgo: Con último cierre, no reabrieron 15 locales en calle de Guerrero

EN ATITALAQUIA

Ayer, 10 mil 725 dosis de la empresa Pfizer-BioNTech llegaron a la 18va. Zona Militar en el estado de Hidalgo, las cuales se distribuyeron en 14 sedes, entre ellas el Centro de Salud de Atitalaquia, donde se vacunará a 2 mil personas mayores de 60 años.

El resto de los biológicos serán aplicados a personal de salud, con lo que se espera concluir la cobertura total de este sector, en cumplimiento con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

AVISO

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo exhortó a la población a que acuda de manera ordenada y con apego a las medidas sanitarias a aplicarse la vacuna, una vez que su cita haya sido confirmada.

Además, informó que deben presentarse con una identificación oficial que acredite su residencia en Atitalaquia, su CURP, así como dos números telefónicos para contactarlos cuando corresponda la aplicación de la segunda dosis.



emh