Main logo

Comienza temporada alta de dengue; 55 casos en Hidalgo

En Hidalgo hay un diagnóstico de 53 generales de dengue y dos con signos de alarma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el comienzo de la temporada de lluvias, el periodo alto de contagios de dengue también inicia y en Hidalgo ya hay 55 casos confirmados, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Con base en el panorama epidemiológico del dengue, en la entidad hay un diagnóstico de 53 casos generales de esta enfermedad y dos con signos de alarma.

En Huejutla hay 21 casos, en Atlapexco 18 (incluyendo los dos con signos de alarma), en Huautla 9, en Huazalingo dos y los otros cinco han sido diagnosticados en San Felipe Orizatlán y en Pisaflores. Mientras que en el país ya han sido confirmados 3 mil 494 casos y 11 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el inicio de la temporada de dengue es cuando comienzan las lluvias (15 de mayo de acuerdo con la Conagua).

Durante la conferencia del jueves del covid-19, López Ridaura indicó que desde el gobierno federal destinarán 192 millones de pesos para comprar insecticidas que serán distribuidos en todas las entidades del país.

Lee también en LSR Hidalgo: Estudian desde el cerro porque no hay internet en Santa Catarina

Además, el gobierno de Hidalgo ya recibió 6 millones 929 mil 542.58 pesos de recursos federales para el control de la propagación del dengue, de acuerdo con un convenio entre la federación y la Secretaría de Salud estatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de abril.

 

 

 

jgp