Main logo

Comienza primera etapa de internet gratuito en Pachuca; así puedes conectarte

Habilitan el internet gratuito en tres puntos: La Raza, San Bartolo y El Lobo, informó el alcalde de Pachuca Sergio Baños serán 80 colonias beneficiadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este viernes 14 de enero comenzó la primera etapa del programa Internet para todos, con la instalación de la red en tres colonias de la ciudad Pachuca: La Raza, San Bartolo y El Lobo.

A través de un video en su página de Facebook, el alcalde Sergio Baños se trasladó a cada punto para dar por inaugurado el programa de internet gratuito.

La colonia La Raza, barrio el Lobo y San Bartolo son los tres primeros puntos de 100 espacios públicos donde se pretende instalar la red que beneficiara a más de 80 colonias de esta ciudad capital.

Detalló la red es de 4G y 5G a la cual podrán conectarse hasta mil aparatos al mismo tiempo en un diámetro de 160 metros lineales.

¿CÓMO CONECTARSE A INTERNET?

Para acceder al internet gratuito Pachuca, debes encender el Wi-Fi en tu dispositivo móvil; acto seguido, detectar la red con el nombre CFE Internet.

Posteriormente, darle click para poder acceder de manera gratuita y comenzar la navegación.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca destina más dinero a internet que a Institutos de mujeres y juventud

¿DÓNDE HABRÁ INTERNET?

Los 100 espacios públicos tendrán este servicio a través un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denominada "CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos".

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Ya conoces los 100 sitios de Pachuca donde habrá internet gratis?

Las estaciones del Tuzobús que tendrán internet gratuito son: Santa Julia, Bicentenario, Juan C. Doria, Felipe Ángeles y Prepa 1; también, los mercados La Surtidora, Revolución, Guzmán Mayer, Morelos y Aquiles Serdán.

Otros espacios públicos que tendrán internet son las Unidades Deportiva Piracantos y la Municipal (colonia Carlos Rovirosa); también los módulos del municipio instalados en la Plaza Galerías, así como en la explanada de la Plaza Independencia, donde está el Reloj Monumental.

También se contemplan kiosco de las colonias Santiago Tlapacoya, San Bartolo y Loreto, así como en los parques de los Hombres Ilustres, Hidalgo, Pasteur, de la Familia, del Maestro, de la Morelos y los jardines del Arte, de Santa Julia, La Ballena, López Portillo, entre otros.

 

jgp