Main logo

Comienza primer puente del año; conoce el calendario escolar 2021

Este lunes 1 de febrero el calendario escolar 2021 marca el primer puente del año, con motivo del 5 de febrero aniversario de la Constitución Mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Comienza el primer puente del año correspondiente al ciclo escolar de educación básica 2021.

Se suspenden clases de manera oficial este lunes 1 de febrero, con motivo de la fecha 5 de febrero, aniversario de la Constitución Políticas de los Estados Mexicanos.

Cabe destacar que las clases continúan a distancia y en modalidad en línea derivado de la pandemia covid-19, lo mismo que algunos trabajos en home office; sin embargo, oficialmente se contempla el día de asueto para los estudiantes, así como lo marca también la Ley Federal del Trabajo.

Aunque serán tres días libres, sábado 30 de enero, domingo 31 de enero y lunes 1 de febrero, para reanudar labores y escuela el martes 2 de febrero, se exhorta a la población tomar este receso con responsabilidad y evitar las salidas y reuniones con la finalidad de prevenir un contagio por el virus Sars-Cov2.

CALENDARIO ESCOLAR 2021

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, los días de suspensión en este primer semestre son: lunes 1 de febrero, lunes 15 de marzo y miércoles 5 de mayo.

Las pausas programadas por consejo técnico: viernes 19 de febrero, lunes 12 de abril, viernes 21 de mayo y viernes 25 de junio.

Las fechas de suspensión por descargas administrativas: viernes 12 de marzo y lunes 28 de junio.

Lee también en LSR Hidalgo: Politécnica Metropolitana de Hidalgo se une a la ANUIES

Del 2 al 15 de febrero el calendario marca el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

Periodo vacacional correspondiente a semana santa: del 29 de marzo al 9 de abril.

Finalmente, el 9 de julio es el fin de curso y comienza el receso de clases.

Consulta el calendario en el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública aquí.

jgp