Main logo

Comienza la venta navideña en el tianguis de Tulancingo

Los comerciantes exhibirán sus productos a partir de esta fecha y hasta el 6 de enero del 2021

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Comenzaron las compras navideñas en el tradicional tianguis en la explanada del Cerro del Tezontle en el municipio Tulancingo de Bravo, informó la dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales.

Las actividades iniciaron desde el 27 de noviembre con la instalación de los comerciantes de árboles y ornamentos navideños, para posteriormente integrarse los puestos de regalos y juguetes. La venta, informaron, permanecerá hasta el 6 de enero del 2021.

El tianguis, como todos los comercios en Tulancingo, señaló Alfredo Flores Hernández, director de Mercados, está en funcionamiento bajo el protocolo sanitario contra covid-19, y se mantendrá un operativo de supervisión para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, de sumarse al protocolo de emergencias con rampas para personas con discapacidad, salidas de emergencia, reflectores para iluminación, cisterna de agua y centro de carga para corriente eléctrica.

Asimismo, se establecerán jornadas de revisión para inhibir el comercio ambulante y el paso de personas de otras regiones que pretendan ofertar sus productos.

(Foto: Cortesía Concejo Municipal Tulancingo)

Flores Hernández comentó  que en atención a las fechas decembrinas, sigue en revisión la solicitudes realizadas por comerciantes de la Villita de Juárez (que año con año realizan actividad de venta) e igualmente, la petición de mujeres que ofertan indumentaria del 12 de diciembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Confiscan 400 kilos de productos caducados en Tulancingo

En el caso de la Villita de Juárez, si es que fluyera el permiso, un número reducido de comerciantes  se instalaría en la calle de Corregidora de Luis Ponce a F. Soto, liberando los cruces, con lo cual no se ocupará la Avenida Juárez (de Rayón a Morelos), como en años pasados.

En el caso de las mujeres que ofertan indumentaria del 12 de diciembre (si existiera permiso) se les ubicaría en la calle de Libertad entre 21 de Marzo y Echavarri, también con un número reducido de  personas.

(Foto: Cortesía Concejo Municipal Tulancingo)

jgp