Main logo

Comienza la semana con probabilidad de lluvia en Hidalgo

Este lunes domina un ambiente templado a cálido pero se mantiene la probabilidad de lluvia en el estado

Escrito en HIDALGO el

Comienza la semana con probabilidad de lluvia en el estado Hidalgo, informa la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Este lunes, domina el ambiente templado a cálido; sin embargo, se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción de un canal de baja presión con ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad superior.

Las regiones de Sierra Gorda, Cuenca de México, Centro, Altiplano, Valle del Mezquital, y Valle de Tulancingo presentan mayores probabilidades de presentar lluvia por las tardes y pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Para la capital, Pachuca, se esperan temperaturas máximas de 24 grados centígrados por 12 grados en la mínima.

Lee también en LSR Hidalgo: Cancelan Pueblos Mágicos regreso a nueva normalidad

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de 45 kilómetros por hora.

En el país se presenta la onda tropical número 10 desplazándose sobre el sureste y sur, baja presión con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 425 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 490 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

 

 

jgp