ESTADOS

Comienza la semana con probabilidad de lluvia en Hidalgo

Este lunes domina un ambiente templado a cálido pero se mantiene la probabilidad de lluvia en el estado

  • REDACCIÓN
  • 29/06/2020
  • 09:49 hrs
  • Escuchar
Comienza la semana con probabilidad de lluvia en Hidalgo
Inicia la semana con probabilidad de lluvia en algunas regiones de Hidalgo (Foto: ilustrativa)

Comienza la semana con probabilidad de lluvia en el estado Hidalgo, informa la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Este lunes, domina el ambiente templado a cálido; sin embargo, se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción de un canal de baja presión con ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad superior.

Las regiones de Sierra Gorda, Cuenca de México, Centro, Altiplano, Valle del Mezquital, y Valle de Tulancingo presentan mayores probabilidades de presentar lluvia por las tardes y pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Para la capital, Pachuca, se esperan temperaturas máximas de 24 grados centígrados por 12 grados en la mínima.

Lee también en LSR HidalgoCancelan Pueblos Mágicos regreso a nueva normalidad

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de 45 kilómetros por hora.

En el país se presenta la onda tropical número 10 desplazándose sobre el sureste y sur, baja presión con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 425 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 490 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

 

 

jgp