Main logo

Comerciantes toman alcaldía de Mineral de la Reforma

Los ambulantes exigen que el alcalde Raúl Camacho Baños responda la audiencia que solicitaron hace cuatro días para colocar sus puestos en El Saucillo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La mañana de este lunes simpatizantes de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma instalaron un platón en el palacio de gobierno y el auditorio municipal, luego de que no han recibido respuesta a su petición de colocar sus puestos miércoles y sábados de las 6 de la tarde a las 11 de la noche en El Saucillo.

Los ambulantes colocaron pancartas y puestos en los alrededores de los inmuebles propiedad del ayuntamiento, ubicados en Pachuquilla, para exigir la presencia del alcalde Raúl Camacho Baños y al director de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma, pues argumentaron que desde hace cuatro días solicitaron audiencia con el edil sin obtener respuesta.

Lee también en LSR Hidalgo: Vivir con el riesgo de contraer covid-19 con un organismo débil

Margarita López, representante de 88 informales, refirió que su movilización es pacífica y que no responderán agresiones de posibles grupos de choque que lleguen al lugar.

Estamos peleando nuestro lugar de trabajo, no queremos otra cosa que nuestro espacio en El Saucillo, queremos que nos lo regresen, que el señor Tovar -director de Comercio- nos atendida porque solo nos traen con vueltas (...) las autoridades cerraron porque les dijimos que, si atendían a un ciudadano, nos atendían a todos”.

En caso de que no solucionen su demanda, indicó que volverán a tomar la alcaldía y desplegar sus puestos en la explanada de la presidencia municipal.

Hasta el momento, elementos de seguridad pública de Mineral de la Reforma resguardan la zona.

Autoridades de los tres niveles de gobierno restringieron la colocación de tianguis y puestos ambulantes en Hidalgo por la contingencia sanitaria del covid-19.


sjl