Main logo

Comerciantes acuerdan suspender tianguis dominical en Huejutla

Las personas que decidan vender, podrán hacerlo en los terrenos de la feria, informó la Unión de Comerciantes de Huejutla

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Comerciantes de cuatro organizaciones de Huejutla acordaron en una reunión que, a partir del domingo 24 de enero, quedará suspendido el tianguis dominical por dos fines de semana consecutivos.

Lo anterior es con la finalidad de evitar más contagios de la covi-19; sin embargo, las personas que decidan vender, podrán hacerlo en los terrenos de la feria ubicados sobre el tramo carretero Huejutla-Chalahuiyapa”, indicó Jorge Lara Garcia, dirigente de la Union de Comerciantes Locatarios y Ambulantes.

El dirigente de los comerciantes indicó que, los vendedores que tengan locales establecidos en la zona del mercado municipal y que no acaten las disposiciones de las autoridades de salud como la aplicación de gel y el uso del cubre bocas, les cerrarán su negocio como sanción.

Para finalizar mencionó que, la mañana de este jueves, personal de Protección Civil en coordinación con empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 10, implementaron un operativo de revisión y entregaron cubre bocas y aplicaron gel antibacterial.

Lee más en LSR Hidalgo: Busca Yolanda Tellería protegerse de posible aprehensión

Al corte del 20 de enero, Huejutla acumula 689 casos del nuevo coronavirus y 104 defunciones, lo que lo ubica como el octavo municipio del estado con más contagios.



emh