Main logo

Comenzará festival para orquestas sinfónicas juveniles en Hidalgo

Del 17 al 28 de noviembre, se realizará el festival “Musicampus 2020” por la Secretaría de Cultura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El III Festival y Curso de Perfeccionamiento para Orquestas Sinfónicas Juveniles “Musicampus 2020” comenzará este 17 de noviembre, informó la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Este proyecto académico y artístico tiene el objetivo de que niñas, niños y jóvenes podrán perfeccionar sus habilidades musicales a través de talleres, clases maestras, conferencias y conciertos que se llevarán a cabo de manera virtual.

Podrán participar los ejecutantes de algún instrumento de orquesta: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, barítono, tuba y percusiones.

Las actividades del “Musicampus 2020” se realizarán de forma virtual con plataformas digitales como Google Meet, YouTube y Facebook, esto con la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades de salud durante esta pandemia causada por la covid-19.

La tercera edición de este festival comprende dos semanas de trabajo, del 17 al 28 de noviembre, en las cuales se realizarán 16 talleres de perfeccionamiento técnico en la ejecución musical, cinco clases magistrales, una conferencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Desestima INAH valor histórico de La Maestranza; será complejo de lujo

Así como tres conciertos de música de cámara y un concierto de clausura con la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Otoño” integrada por alumnos seleccionados durante los talleres y se prevé que participen 160 alumnos de Hidalgo y 15 mil personas como público.

Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de manera virtual en los primeros cinco días de sus estrenos en las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura en Facebook y YouTube.

PROGRAMACIÓN

El martes 17 de noviembre, a las 16:00 horas, se realizará la conferencia magistral “Cómo abordar un nuevo repertorio”, impartida por Diego Rosas Urquiza; y a las 19:00 horas será el concierto con quinteto de metales “Vientos de México”.

El sábado 21, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el concierto con “Ensamble de Cuerdas Zänä”; mientras que el lunes 23 a las 16:00 horas, se realizará el concierto con “Ensamble Protempore”; y el sábado 28 a las 18:00 horas está programado el concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Otoño”



emh