ESTADOS

Come saludable para mejorar la función cerebral: IMSS

El IMSS recomendó a la derechohabiencia acudir a los módulos de PrevenIMSS para aprender a tener una dieta balanceada

  • REDACCIÓN
  • 28/07/2021
  • 09:53 hrs
  • Escuchar
Come saludable para mejorar la función cerebral: IMSS
El grupo uno de alimentos -cereales y tubérculos- ayuda a obtener la energía necesaria para el día a día. (Foto Diario del Sur/ilustrativa)

PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a la ciudadanía consumir alimentos saludables, llevar una dieta balanceada y mantenerse hidratado para ayudar a mejorar nuestra función cerebral.

La institución social aseguró que el tipo de alimento que comen las personas juega un papel muy importante en sus cuerpos.

Por lo anterior, llevar una dieta desequilibrada con excesos de azúcares y de sodio podría afectar y complicar las funciones del cuerpo, así como dañar la salud en general, entre ellos la capacidad de concentración y la memoria.

Lee más en LSR Hidalgo: Variante Delta de covid-19, actual peligro en Hidalgo

Para que el cerebro logre su máximo rendimiento, las personas deben estar bien nutrido e hidratado por lo que beber la suficiente cantidad de agua también es importante.

Una de las principales sustancias que el cerebro necesita es la glucosa, la cual es la fuente principal de energía para trabajar correctamente, por lo que consumir carbohidratos complejos en la dieta (ayuda a tener niveles adecuados) para sus funciones.

Por este motivo el Seguro Social en la entidad recomendó mantener una alimentación balanceada de calidad que ayude a optimizar el cuerpo y la mente, para lograr un mejor estado físico y mental a largo plazo.

Entre los principales beneficios se encuentran:

Activar el cerebro

Mejorar la memoria

Optimizar la concentración

Mejorar el estado de ánimo en general

El IMSS en el Estado indicó que se debe ser constante con la alimentación sana, por lo que recomendó a la derechohabiencia acudir a los módulos de PrevenIMSS para aprender a incluir tres grupos de alimentos, en el grupo uno se encuentran los cereales y tubérculos, para obtener la energía necesaria para el día a día.


 

 

emh