Main logo

Comando irrumpe en velorio y mata a dos, en Fresnillo, Zacatecas

Desde principios de año, la violencia se recrudeció en Fresnillo, el municipio donde sus habitantes se sienten más inseguros de vivir

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Un grupo de hombres armados irrumpió en un funeral en Fresnillo, Zacatecas, para disparar contra los familiares de un hombre al que velaban y que había sido asesinado el domingo.

TAMBIÉN LEE: Imparable violencia en Fresnillo, cuelgan a cuatro; van 16 crímenes en tres días

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y tres más heridas.

El ataque ocurrió este martes en la colonia Real de Minas, en donde se llevaba a cabo el velorio. Elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, pero de momento no han identificado a los responsables y no hay detenidos.

Desde principios de año, la violencia se recrudeció en Fresnillo, el municipio donde sus habitantes se sienten más inseguros de vivir. Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las cifras oficiales establecen que hasta septiembre de este año fueron asesinadas 840 personas.

La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registró que con casi 250, 000 habitantes, el municipio de Fresnillo volvió a posicionarse en lo alto de la lista de las seis ciudades más inseguras del país.

El 94.3% de los pobladores de esta ciudad consideró que vivir en la región no es seguro por encima de otros focos rojos como Ciudad Obregón, Sonora, con 92.5% de percepción de inseguridad; Irapuato, Guanajuato, con 91.7%; Coatzacoalcos, Veracruz, con 89%; Naucalpan, Estado de México, con 88.3% y Zacatecas, Zacatecas, con 86.1%.

Zacatecas es la llave de paso a distintas entidades: San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Durango, Nayarit y Colima.

 

rst