Main logo

Comando con al parecer 15 sujetos comete robo millonario en la Reforma

Algunos de los objetos hurtados fueron tres vehículos de reciente modelo

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Un presunto grupo armado integrado por 15 individuos perpetró un asalto en una vivienda de Mineral de la Reforma y lo sustraído se calcula hasta en un millón de pesos.

El hecho fue registrado en la calle Guerrero de la colonia Azoyatla de Ocampo, donde los probables delincuentes que estaban encapuchados ingresaron al inmueble para luego someter y golpear a la familia que dormía en ese momento.

Una de las víctimas comentó que lo sustraído fueron dos camionetas Mazda y Chevrolet, así como un auto compacto Camaro, además de dinero en efectivo, que en conjunto suman aproximadamente un millón de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Con su decisión de donar órganos, joven en Tulancingo salvará a cinco personas

Posteriormente, el grupo armado escapó del lugar y dejó amarradas a las personas, mismas que lograron liberarse y pidieron auxilio a las autoridades, como la Policía municipal que implementó un fuerte operativo.

Asimismo, acudió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para recabar indicios e iniciar una carpeta de investigación, misma que los afectados estaban por formular esta mañana.

EN EL MISMO MUNICIPIO, SUJETO ROMPE VIDRIO DE OXXO Y CON CUCHILLO AMAGA A EMPLEADA

También en el mismo municipio, aunque en otro hecho distinto, un hombre cometió un asalto a una tienda de la cadena comercial Oxxo ubicada sobre la carretera Pachuca-Sahagún a la altura de la colonia El Paraíso

Lo anterior lo logró luego de romper con una piedra uno de los vidrios de la puerta, con lo que zafó el perno e ingresó; ya en el establecimiento y con un cuchillo amagó a una empleada y comenzó a sustraer mercancía.

Foto: Hidalgo Noticias Informa

Fue una botella de vino y otros artículos valuados en 7 mil pesos; luego, el presunto responsable huyó; en ese sentido, el perpetrador era de complexión delgada y aproximadamente 1.55 metros de estatura, además de portar sudadera negra.

Hasta el lugar arribaron elementos policiacos quienes al igual que el atraco en Azoyatla de Ocampo implementaron un operativo de búsqueda y captura, pero sin que hasta el momento tuviera resultados positivos.

DE ENERO A MAYO DE 2022 HUBO 2.07 ROBOS DIARIOS EN EL MUNICIPIO

A propósito de los hechos anteriores, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reflejó que en el periodo de enero a mayo de 2022 fueron cometidos 2.07 robos diarios en la Reforma.

Pues en dicho periodo hubo un acumulado de 314 atracos en sus diversas modalidades; además, de acuerdo con la herramienta estadística, el hurto significó el 20.79 por ciento de la incidencia delictiva total de esa demarcación, que en cinco meses fue de mil 510.

 

cem