Main logo

Comando armado irrumpe en hospital de Huichapan

El grupo se llevó a cuatro heridos que habían sido ingresados luego de un accidente vehicular en la carretera Portezuelo-Palmillas

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- La noche de este sábado, un comando con armas de grueso calibre ingresó al Hospital General de Huichapan para llevarse a cuatro personas que eran atendidas por accidente. Los sujetos usaron una ambulancia para huir, la cual abandonaron junto con uno de los pacientes en una carretera de la región.

De acuerdo con el reporte, se registró la volcadura de un vehículo Toyota Hilux sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de la localidad de El Carmen, por lo que elementos de auxilio acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a cuatro hombres lesionados para después trasladarlos al Hospital de Huichapan.

Alrededor de las 23:20 horas de ayer, los lesionados fueron ingresados al nosocomio y momentos después, un grupo de hombres con armas de grueso calibre amagaron al personal del hospital e ingresaron para después llevarse a los cuatro heridos a bordo de una ambulancia por el accidente mencionado.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localizaron la ambulancia 080 de Protección Civil sobre la carretera Huichapan-Tecozautla, a la altura del CECyTE.

La unidad de emergencia estaba abandonada y tenía a uno de los lesionados a bordo, por lo que tanto el vehículo como el sujeto fueron trasladados al hospital de regreso, pero el hombre perdió la vida en el camino.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras impactar vs camión, muere motociclista en Huichapan

La ambulancia fue acordonada en el estacionamiento del nosocomio, donde quedó el cuerpo del herido. Los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudieron para realizar las indagatorias necesarias y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de los sujetos armados y los accidentados que fueron sustraídos de la unidad hospitalaria.




emh