Main logo

Colocan tianguistas sus puestos en alcaldía de La Reforma

Desde el pasado jueves permanecían en plantón en demanda de espacios para comercializar

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Luego de que comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma no obtuvieron respuesta de la administración municipal para poder comercializar, la mañana de este sábado instalaron sus puestos en la explanada de la alcaldía ubicada en la localidad de Pachuquilla.

De acuerdo con los informales pertenecientes a la Unión de Comerciantes que lidera César Lemus Arias, desde el pasado jueves 23 de julio, cuando instalaron un plantón, no obtuvieron respuesta del alcalde Raúl Camacho Baños ni del titular de la Dirección de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma.

Por tal motivo, decidieron desplegar sus puestos de alimentos y ropa frente a las instalaciones de la alcaldía, luego de que en el transcurso de la semana les impidieron vender sus productos en otros puntos del municipio como El Saucillo.

"El día de hoy ya que no hay solución por parte del licenciado Jesús Tovar, ni de parte del presidente Raúl Camacho Baños, nos estamos instalando en la explanada de Pachuquilla", refirió el líder de los ambulantes Lemus Arias.

Estos vendedores son los mismos que el pasado miércoles 22 de julio no lograron colocar el tianguis nocturno que semanalmente instalan en la localidad El Saucillo, ya que acusaron que fueron amedrentados por grupos de choque enviados por el director de Comercio del municipio.


mai