ESTADOS

Colocan mil 200 distintivos Transporte Seguro en Hidalgo

Con el distintivo, las unidades de transporte podrán aumentar ocupación al 80 por ciento de su capacidad

  • REDACCIÓN
  • 19/02/2021
  • 08:53 hrs
  • Escuchar
Colocan mil 200 distintivos Transporte Seguro en Hidalgo
Las otras 300 unidades de transporte público solicitantes están en el proceso de entrega del distintivo. (Foto: Semot)

PACHUCA.- Hasta el momento, el 80 por ciento de los transportistas que han ingresado solicitud al programa “Transporte Seguro, Concesionario Responsable” han recibido el distintivo que les permitirá aumentar el porcentaje de ocupación en los vehículos, dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

El programa fue puesto en marcha el pasado 10 de febrero, con el cual los vehículos de transporte público se comprometen a optimizar las medidas sanitarias en la prestación del servicio bajo un esquema de corresponsabilidad, ya que podrán aumentar la ocupación al 80 por ciento de su capacidad.

A más de una semana de su implementación, “Transporte Seguro, Concesionario Responsable” ha recibido más de mil 500 solicitudes de 171 rutas, de las cuales mil 200 fueron aceptadas y cuentan con el folio y ruta específica para poder identificar a las unidades adheridas al programa. O sea que 80 por ciento ha recibido el visto bueno del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Las otras 300 unidades de transporte público, es decir el 20 por ciento de las solicitudes, están en el proceso de entrega del distintivo que se deberá portar de manera visible ante los usuarios.

Este programa es parte de la estrategia de reactivación económica de la política pública Hidalgo Más fuerte, por ello, se han priorizado aquellas rutas que operan en los 33 municipios donde existe registro de mayor concentración de casos por covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Adultos mayores no alcanzan vacuna; autoridades piden no preocuparse

En caso de incumplimiento de las medidas sanitarias durante los traslados en el sistema de transporte público, se exhortó a los usuarios a reportar en la línea de la Unidad de Atención Ciudadana del STCH: 800 503 2002, o en el correo quejas_transporte@hidalgo.gob.mx, para lo cual es indispensable proporcionar el número de placas de la unidad y la ruta.




emh