Main logo

Colocan letras de "La Chingada, pueblo mágico" en Pachuca

Una decena de letras con la palabra “La Chingada” fueron fotografiadas en la periferia de Pachuca para darle su espacio al lugar distópico mexicano

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, el usuario Alan Maqueda compartió una serie de fotografías con el letrero “La Chingada” colocadas en la periferia de Pachuca.

El autor de las imágenes publicó que, ante la fiebre de las letras monumentales en México para el reconocimiento de los municipios turísticos, “aquel lugar distópico al que todo mexicano envía sus problemas” merece su propio letrero.

Por lo anterior, Alan Maqueda decidió darles su propio espacio y ocupó lugares periféricos de la capital hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Qué es el Distintivo Escudo en restaurantes y comercios de Hidalgo?

Ante la fiebre de las letras monumentales como parte sustancial del equipamiento urbano de casi cualquier poblado y que dota de valor simbólico al espacio... ¿Qué sucede con la Chingada? aquel lugar distópico al que todo mexicano envía sus problemas, ¿no merece sus letras turísticas?”, escribió.

El letrero está conformado por 10 letras de concreto y pintura acrílica de colores llamativos, como amarillo, rosa, rojo, azul, verde y morado.

Además, dentro de las letras hay figuras representativas de México, como una calavera por Día de Muertos, un limón como parte de la bebida y comida; nopales, cactus y un maguey de gualumbos como parte de la flora; así como pirámides como parte de culturas indígenas.

Fotografías: Alan Maqueda



emh