Main logo

Colegio Médico llama a registrarse a trabajadores de salud sin vacunar

El organismo puso a disposición un número telefónico para registrar al personal de salud de Hidalgo que no ha sido inoculado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta, el Colegio Médico Hidalguense señaló que hay personal de salud que no ha sido vacunado contra la covid-19. De acuerdo con la presidenta de la asociación, Georgina Zapata Menchaca, faltan por inocular a 5 mil 25 profesionales de la medicina de instituciones públicas y privadas, quienes representan 13 por ciento del total del personal registrado en Hidalgo.

La presidenta especificó que la Secretaría de Salud de Hidalgo tiene 38 mil 660 trabajadores en todo el estado, de los cuales, fueron vacunados 33 mil 634. Esto significa que 87 por ciento del personal fue vacunado y resta 13 por ciento.

El censo será actualizado en las siguientes semanas, para los que aún no reciben la vacuna pueden comunicarse al teléfono 771 714 11 67, para que sean anotados a la siguiente jornada, en la que deberá estar cubierto el 100 por ciento de los profesionales de áreas de la salud, detalló la presidenta en su mensaje de redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Afectará a 5 mil personas cierre del relleno de El Huixmí: comisariado

La representante del Colegio informó que, conforme al censo, hay 5 mil 431 médicos en instituciones privadas, los cuales, falta vacunar a mil 439.

El horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Podrán inscribirse los profesionales adscritos a especialidades de medicina general, atención especializada, odontología, personal médico en formación, enfermería, personal químico, trabajo social, farmacobiología, ingeniería biomédica, personal técnico de conservación, mantenimiento e intendencia.

A la convocatoria pasada, que realizaron en enero de este año, acudieron 3 mil 742 personas adscritas a los servicios de salud y 12 sociedades de médicos.

Sobre los trámites de amparo para obtener las vacunas, la presidenta mencionó que continuarán por esta vía legal, si alguno de los médicos así lo decide, es decir, si aún con la actualización de los datos, no puede ser vacunado.

El recurso de amparo fue una acción que emprendió el Colegio para que por esa vía pudieran ser vacunados. Esta acción fue replicada en otros estados de la República, para que agilizar la inmunización para este sector.


sjl