Main logo

Colapsa silo con 6.5 toneladas de maíz; hay 2 heridos y un desparecido en Coahuila

Un silo con granos de maíz en Torreón colapsó, sepultando a por lo menos tres trabajadores; las autoridades buscan todavía a un empleado atrapado

Por
Escrito en ESTADOS el

TORREÓN.- Este lunes se registró el derrumbe de un silo al interior de la empresa “Alimentos Balanceados Simón Bolívar”, el cual dejó atrapados a tres trabajadores, en la capital de Coahuila.

TAMBIÉN LEE USTED TIENE BIEN POQUITO BUSCANDO A SU HIJA: FISCALÍA A MADRE DE JOVANNA

Los hechos se registraron en las instalaciones de la compañía ubicada sobre bulevar San Pablo, casi esquina con Ferropuertos, en el Parque Industrial.

El colapso del silo atrapó a un trabajador de “Alimentos Balanceados Simón Bolívar” y dos de “Ferrogranos”, debido a que los granos de maíz se extendieron a ambos lugares, debido a que solamente una malla ciclónica divide a las dos compañías.


Dos de los trabajadores fueron rescatados con vida en las primeras horas de labores de rescate. Las autoridades todavía buscan al tercer trabajador, al que identificaron como un montacarguista.

Para la búsqueda del trabajador, identificado como Édgar Rodríguez de La Torre, se emplean dos binomios caninos del K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

También se sumaron a las labores elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se activó el plan de contingencia DN-III-E.

 

 

 

rst