Main logo

Colapsa barda de vivienda en el Centro de Pachuca; otro de los daños por lluvia

Bomberos y Protección Civil continúan las labores en el lugar; se descartaron personas lesionadas o atrapadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este jueves reportaron una barda de una vivienda ubicada en el Centro de Pachuca, colapsó como consecuencia de las fuertes lluvias.

La casa de dos pisos, ubicada en la calle Miguel Cástulo de Alatriste en la colonia Surtidora en esta ciudad capital se encuentra en abandono por lo que se descartaron personas atrapadas o lesionadas por este hecho.

Bomberos y elementos de Protección Civil atendieron el llamado y se encuentran en el lugar realizando las labores del retiro de escombro, limpieza y aplicando las medidas de seguridad para evitar un riesgo mayor.

Informaron, algunas de las viviendas en la zona son de construcciones antiguas y aunado a las fuertes lluvias resultaron con afectaciones como este muro que se vino abajo sorpresivamente. En el estudio que se haga de la zona se determinará si se derriba por completo la vivienda o se aplican las acciones pertinentes para evitar que colapse en su totalidad.

El cuerpo de emergencias solicita a la población extremar precauciones por el temporal, tomar las medidas de protección y notificar los daños que puedan presentarse como fugas, inundaciones o cuarteaduras en los muros de las viviendas.

Lee también en LSR Hidalgo: Colapsa barda de Parque Ecológico Cubitos sobre 3 camionetas

Cabe mencionar que la madrugada de este jueves la barda perimetral del Parque Ecológico Cubitos también colapsó causando daños a tres vehículos estacionados sobre el área. 


jgp