Main logo

Cobro de parquímetros en Pachuca se mantendrá suspendido: alcaldía

Mientras que Hidalgo continúe en alerta roja en el semáforo de riesgo epidemiológico, no habrá cobro de parquímetros en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que sigue suspendido el cobro de parquímetros en la ciudad en tanto Hidalgo siga en alerta roja en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Este miércoles, la alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que se restauraría el cobro de parquímetros, entre otras nuevas disposiciones para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas.

Sin embargo, por la noche se dio a conocer que mientras el estado siga en semáforo rojo ante la contingencia sanitaria de covid-19, el cobro de parquímetros continuará suspendido.

Como parte de un acuerdo entre la administración de Pachuca y la empresa Moviparq, determinaron que la reanudación de parquímetros estará sujeta a las normas sanitarias que emitan las autoridades estatales.

Lee más en LSR Hidalgo: Mezquina, intención del INE de acelerar elecciones: Morena

La empresa que realiza el cobro de parquímetro, servicio que ha estado suspendido por 74 días, comunicó que los aparatos donde se pagan las multas contarán con gel antibacterial y barreras de acrílico para que los usuarios mantengan la sana distancia y así evitar el contagio del coronavirus.



emh