Main logo

Cobró Comuni Park 2 mil 221 pesos al día por multas

En un mes, la empresa operadora de parquímetros recaudó más de 68 mil pesos de infracciones que fueron entregadas al gobierno de Yolanda Tellería

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA. - Del 1 al 31 de julio de este año, la empresa que opera los Parquímetros en Pachuca cobró a los ciudadanos 68 mil 853 pesos por concepto de amonestaciones, es decir, al día Comuni ParK recaudó 2 mil 221 pesos, que posteriormente le dio a la alcaldía para ejercer.

De acuerdo con el informe mensual signado por la Tesorería del ayuntamiento, desde que en diciembre de 2015 cuando la firma llegó a Pachuca y hasta el 31 de julio de este año, Comuni Parq ha recaudado 16 millones 971 mil 90 pesos, tanto en pago del servicio como en multas, mismas que le entregó a la administración.

Lee más en LSR Hidalgo: Cumplen dos alcaldías siete meses en la opacidad

Sin embargo, julio fue el mes de mayor recaudación con 559 mil 782 pesos; de los cuales 490 mil 919 corresponden al depósito que hicieron los ciudadanos para poder estacionarse en vía pública; aun cuando el artículo 115 de la Ley Orgánica Municipal de Pachuca establece que “los espacios públicos no pueden ser concesionados a particulares”.

Los 68 mil 863 pesos restantes son de sanciones de julio. La página oficial de Comuni Parq señala que un usuario puede ser infraccionado por no colocar el comprobante de pago al interior del vehículo, ya que el personal que supervisa las calles debe observar los recibos.

Asimismo, los carros que requieran usar un cajón marcado con azul para personas con discapacidad deben portar una placa que así lo identifique, de lo contrario serán multados.

Cabe recordar que en octubre de 2018 el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo resolvió a favor un juicio de nulidad que el regidor Navor Alberto Rojas Mancera interpuso para cancelar el contrato de parquímetros con Comuni Park que en 2015 signó el exedil Eleazar García Sánchez.

Sin embargo, en respuesta la empresa operadora de los aparatos ingresó un amparo directo ante el Poder Judicial de la federación, sentencia que fue resuelta a favor de Comuni Park por “vicios de fondo”, por lo que los parquímetros continúan su operación.