Main logo

Cobrará Pachuca 40 mil pesos por recoger basura de central de abastos

El gobierno de Hidalgo pagará al ayuntamiento de Pachuca 40 mil pesos por la recolección de desechos que genera la central de abastos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó celebrar un contrato con el gobierno de Hidalgo para la prestación del servicio de recolección de basura de la central de abastos de la capital.

Por dicho servicio, el gobierno de Hidalgo pagará mensualmente al municipio de Pachuca 40 mil 824 pesos, según quedó establecido en la cláusula segunda del contrato que se aprobó en sesión ordinaria de este jueves. 

Con ello, el municipio estará obligado a prestar el servicio de recolección de desechos sólidos todos los días de la semana, en un turno matutino, retirando la basura que se acumule en dos contendedores de 16 metros cúbicos instalados en la Central de Abastaos de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Exalcalde de Huejutla tramitó 5 amparos; no consiguió ninguno

En el acuerdo se señala que el monto estipulado en la cláusula del contrato será cubierto al municipio, por el estado, mediante una transferencia bancaria en una sola exhibición mensual. 

El convenio fue signado por Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del Poder Ejecutivo de Hidalgo; Gregorio Enrique Islas García, director general de administración y planeación, así como por Tania Eréndira Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca; Leodegario Hernández Cortez, secretario general municipal y Bernardo Iván Ponce Sobrevilla, director general de productividad sectorial.

INFORME DE CONCEJO, 10 DE DICIEMBRE

En otro asunto, se aprobó que el próximo jueves 10 de diciembre la presidenta del Concejo Municipal de Pachuca rinda un informe sobre el estado que guarda la administración pública.

Esto debido a que el próximo 14 de diciembre concluirá la encomienda asignada por el Congreso de Hidalgo, mientras se realizaban las elecciones de alcaldes, las cuales fueron aplazadas por la pandemia de covid-19.

La sesión solemne se realizará en la Sala de Arte María Teresa Rodríguez, ubicada en calle General Vicente Segura, en la colonia Periodistas, por lo que se declaró como recinto oficial.

 

sjl