Main logo

CNTE no debe dictar política educativa nacional: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional advierte la posibilidad de que leyes secundarias de reforma educativa otorguen plazas automáticas a normalistas

Escrito en ESTADOS el

La Asociacio´n de Gobernadores de Accio´n Nacional (GOAN) manifiesta su preocupacio´n porque la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, apruebe leyes secundarias que otorgan plazas automa´ticas a egresados de normales.

El dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa plantea que los egresados de las normales, la Universidad Pedago´gica Nacional y los Centros de Actualizacio´n del Magisterio contara´n en automa´tico con una plaza magisterial.

Los dicta´menes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educacio´n, la Ley General de Educacio´n y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros fueron aprobados el di´a de ayer en comisiones de la Ca´mara de Diputados. Estas leyes sera´n votadas el di´a de hoy por el pleno de los diputados.

Los Gobernadores de Accio´n Nacional enfatizaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacio´n (CNTE) no debe dictar la poli´tica educativa del pai´s.

Esta medida carece de presupuesto federal. “No aceptamos la pretensio´n de que se financie con concurrencia estatal”, sen~alo´ la GOAN.