Main logo

Clonan tráileres de Soriana para traficar migrantes

El presidente López Obrador opinó que es un camuflaje para trasladar a indocumentados, pero la preocupación mayor es que haya una desgracia

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- La empresa de supermercados Soriana interpuso dos denuncias por el uso de tractocamiones con su logotipo para transportar migrantes en el sur del estado de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El último suceso fue el domingo en el municipio de Rodríguez Clara, en la frontera entre el estado de Veracruz y Oaxaca, en donde iban varios extranjeros encerrados en cajas refrigeradas.

El mandatario señaló que es la segunda vez que algo así pasa y es detectado por los elementos de la Policía Federal que lograron evitar una tragedia.

“El informe que nos dieron hoy, es que se detuvo una caja más de la misma empresa con letreros de la tienda Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía para Soriana, ya la misma empresa presentó denuncia, porque era una simulación”

Y agregó: “un camuflaje para trasladar a migrantes y la preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, que es lo que no queremos, es lo que estamos evitando. No queremos que se repitan los hechos terribles de Tamaulipas con relación a migrantes”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que las primeras indagatorias apuntan a que el dueño de la unidad es un empresario de Guanajuato que tiene otros cinco camiones similares.

“Casi la mitad son menores de edad, y los llevan encerrados en los tráileres, para atravesar todo el país, luego los dejan ahí horas, se nos pueden asfixiar, y por eso ha sido como la más alta prioridad combatir a estas personas”.