Main logo

Clonan el Callejón del Beso en Aguascalientes

Construyen una réplica en tamaño real del Callejón del Beso de Guanajuato en salón de fiestas en Aguascalientes.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El icónico Callejón del Beso de Guanajuato ha traspasado fronteras y muchas parejas han confirmado su amor con un beso en este lugar, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Guanajuato. Es un sitio que por curiosidad, superstición o romanticismo se ha convertido en uno de los más visitados de Guanajuato.


Esto fue aprovechado en tierras hidrocálidas por un popular salón de fiestas llamado Jardín Quinta San Ignacio, a las afueras de Aguascalientes, donde construyeron una réplica en tamaño real del romántico callejón.

Los asistentes a las fiestas que se realizan en este lugar pueden sentir la experiencia de estar en el Callejón del Beso, sin viajar a Guanajuato.


Con 68 centímetros, el famoso Callejón divide los balcones de doña Carmen y don Luis que en el siglo XVIII se demostraban su amor al besarse, lo que les costó la vida pues el celoso padre de ella encontró a la pareja y enfurecido clavó una daga en el pecho de su hija y pocos días después don Luis al no soportar vivir sin el amor de Carmen se lanzó desde el tiro principal de la Mina de la Valenciana.

 

CM