Main logo

Clausuran salón de fiestas en Tulancingo por evento en plena pandemia

Por realizar eventos masivos en medio de la contingencia sanitaria por covid-19, la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal clausuró el lugar

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Clausuran salón de fiestas en Tulancingo, por desacato a la normatividad y realizar eventos masivos en medio de la contingencia sanitaria por covid-19, notificó la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos señaló que derivado de la actual emergencia sanitaria y para prevenir contagios del coronavirus se prohíben de momento las reuniones que involucren a más de 20 personas en lugares cerrados.

Solicitó a los dueños de salones de fiestas acatar las disposiciones gubernamentales y de salud en espera de que mejoren las condiciones del semáforo epidemiológico.

“En tanto el semáforo epidemiológico este en rojo, no habrá operatividad de salones de fiestas, ya que este giro no corresponde a lo esencial para la atención de esta emergencia sanitaria”, dijo.

La directora reiteró que su departamento continuará con la supervisión y recorridos por las calles para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas del covid-19.

Los salones de fiestas que sean sorprendidos con eventos serán sancionados con la clausura, suspensión y evacuación de los asistentes.

Lee también en LSR Hidalgo: Abrirán tianguis en La Reforma; capacitará Salud para evitar brotes

En caso de detectar salones de fiestas operando de manera abierta o clandestina, pide a la población reportarlo al 7757558450 extensión 1161 y 1162.

Tulancingo de Bravo es el cuarto municipio en Hidalgo con más número de casos confirmados, 361, y el tercero en defunciones con 53, cifras en la página oficial de gobierno del estado, con corte al martes 28 de julio.

 

 

 

 

jgp