Main logo

Clasificatorias rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019

Se realizaron las clasificatorias estatales para deportistas hidalguenses con una discapacidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se realizó el chequeo estatal clasificatorio a la Paralimpiada Nacional 2019, en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), este fin de semana, donde participaron 58 deportistas, de 14 municipios de la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguenses con plata y bronce en el campeonato NACAC 2019

Las asociaciones deportivas estatales de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Ciegos y Débiles Visuales, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) llevaron a cabo las mediciones a los seleccionados que participarán en la justa nacional.

Se realizaron las mediciones técnico-deportivas de 58 deportistas de un total de 14 municipios hidalguenses, quienes buscan el pase a la Paralimpiada Nacional 2019.

Los deportistas provienen de los municipios de Actopan, Acaxochitlán, Francisco. I Madero, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tolcayuca, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Zimapán y Pachuca.

Las disciplinas presentes en las mediciones son atletismo, danza deportiva, natación, boccia y tenis de mesa, estas se realizaron con el apoyo de entrenadores de deporte adaptado y el grupo multidisciplinario del CDHAR.

emh