Main logo

Clases serán 100% presenciales en Jalisco a partir del 16 de noviembre

Permanecerá vigente el modelo opcional y las clases a distancia estarán disponibles para quienes decidan no enviar a sus hijos a la escuela: gobernador

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La Mesa de Salud Jalisco autorizó que a partir del 16 de noviembre, las clases sean 100% presenciales en el estado ante la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por la Covid-19.

"La efectividad de las medidas implementadas y la evolución de la emergencia sanitaria nos generan hoy condiciones para que a partir del próximo martes 16 de noviembre, las escuelas de educación básica puedan atender de manera simultánea al 100% de su matrícula diariamente de lunes a viernes en horario regular, de manera presencial", dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Señaló que la excepción las escuelas que tengan grupos de más de 40 alumnos y cuyos espacios no cuenten con ventilación adecuada. Estos planteles continuarán operando de forma híbrida, con el 50% de la matrícula presencial por semana.

Asimismo, Enrique Alfaro señaló que permanecerá vigente el modelo opcional y las clases a distancia estarán disponibles para los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las escuela.

Con el fin de evitar contagios, también se anunció que las primeras dos semanas de enero, por ser las de más frío y que siguen al periodo de fiestas decembrinas,  las clases serán a distancia.

Del 3 al 14 de enero de 2022 volverá aplicarse al modelo de distancia para retomar las actividades presenciales el 17 de enero.

En educación superior también está vigente la posibilidad de volver a la presencialidad total, según la determinación de cada institución.

El titular del Poder Ejecutivo estatal informó que solicitó oficialmente al Gobierno federal que aplique un refuerzo a los maestros que recibieron la vacuna CanSino.

esc