Main logo

Clases presenciales el 21 de febrero, con certificado de vacunación: UAEH

Pese a la manifestación de alumnado, la Universidad no hizo mención sobre ello ni de acuerdos derivados de la protesta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que las clases presenciales se retomaran el 21 de febrero, pero si el semáforo continúa en rojo la modalidad será virtual por la alta probabilidad de contagio de covid-19.

A partir del viernes la UAEH pondrá a disposición de la comunidad estudiantil, en su sitio web, las guías para el regreso seguro de la a actividades presenciales con las medidas para cada unidad académica.

Las medidas contemplan: uso de cubre bocas, certificado de vacunación y esperar 28 días en caso de recibir la segunda dosis, respetar el filtro médico y acatar su determinación en caso de presentar síntomas, pues no se permitirá el ingreso en este caso.

Aunque esté día se manifestó un grupo de alumnos en las Torres de Rectoría y bloqueó la carretera Pachuca-Actopan, el comunicado no hace mención de los hechos ni de acuerdos derivados de la protesta.

Lee más en LSR Hidalgo: "Megaweb no tenía experiencia y la contrataron para el PREP": Ballesteros

Los quejosos demandaron el retorno a los planteles para realizar prácticas, además de una disculpa pública por parte de la institución por el gasto que conlleva para los foráneos el regreso y que fue cancelado sin anticipación por las autoridades universitarias, pero no habían obtenido respuesta hasta la tarde de este lunes.

 

emh