Main logo

Clara Luz Flores entra a encuesta de Morena en NL

La alcaldesa de Escobedo se presentó en la sede de Morena junto con otros 3 contendientes a la gubernatura: Mario Fernández, Rafael Zarazúa y Fernando Abrego

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, entró a la encuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

También lee: Así quedaron las alianzas en NL; PAN y MC van solos

La alcaldesa sostuvo una reunión con la dirigencia nacional de Morena, en la Ciudad de México, donde expresó su interés en participar en la contienda interna.

Flores Carrales ofreció una conferencia al exterior de la sede morenista junto con otros tres aspirantes: Mario Fernández, Rafael Zarazúa y Fernando Abrego. 

Lo mejor que ha pasado hoy es la disponibilidad de los cuatro aspirantes para trabajar unidos, consolidar el proyecto, es importante que haya esa representatividad para que a la gente le pueda beneficiar más
 

Abrego dio a conocer que los cuatros interesados crearon un grupo para mantenerse al tanto de la convocatoria y lineamientos, con lo que queda demostrada la unidad por Nuevo León. 

El fin de semana, Mario Delgado, líder nacional de Morena, reconoció la urgencia de definir un candidato o candidata debido a que Nuevo León ya está en “precampañas”. 

El acuerdo tomado en la reunión es que todos se sujetarán a la convocatoria que emita el partido, realizarán trabajo territorial y habrá unidad en torno a quien sea electo en la encuesta que se aplicará en los próximos días. Todas las encuestas previas dan como favorita a Clara Luz Flores.

¿DIVISIÓN INTERNA?

El domingo pasado, con gritos de “¡No a la coalición!”, empujones y rasguños, un grupo de militantes de Morena y un regidor de Escobedo, en Nuevo León, reventaron una reunión a la que llegaría Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Los militantes que encabezaba la diputada local, Celia Alonso, protestaron por la inminente postulación de Clara Luz Flores Carrales como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

El regidor de Escobedo, Cuauhtémoc Sánchez, presuntamente llegó a reventar el evento para intentar evitar al grupo de militantes opositores a Flores Carrales.

Devany Muñoz, militante fundadora de Morena, señaló a Sánchez como el presunto reventador que intentó entrar a la fuerza por la puerta principal del hotel en una reunión con cupo limitado.

EL PVEM, APUNTADO

Un día después, el senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), sostuvo que Clara Luz Flores no necesita de Morena para ganar la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Precisó que la alcaldesa del municipio de Escobedo cuenta con el respaldo ciudadano mayoría, por lo que es la favorita en ese estado para gobernar.