Main logo

Cklass demanda a Pachuca por clausura de establecimiento

La empresa de venta y distribución de ropa y calzado tramitó una demanda de amparo contra la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La empresa Wata Group S A. de C.V. promovió un amparo contra la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca por la clausura de su establecimiento de venta y distribución de zapatos y ropa, ubicado en la capital del estado

En el listado de acuerdos de hoy, el Consejo de la Judicatura Federal muestra que dicha empresa, con nombre comercial Cklass, tramitó la demanda ante Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, expediente 95/2021.

El documento refiere que la empresa señaló como autoridad responsable al titular, notificadores y verificadores de órgano de la alcaldía de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Con rebajas de hasta 70%, comerciantes de Pachuca retoman actividades

En consecuencia, el Poder Judicial de la Federación pidió a las autoridades señaladas rendir un informe en un plazo de 15 días, en el cual expongan las razones y fundamentos que estimen pertinentes para sostener la improcedencia del juicio y la constitucionalidad o legalidad de los actos reclamados.

Dicho informe, también deberá contener documentos para la solución del juicio constitucional y en caso de no realizar ningún informe, las autoridades responsables podrían ser multadas con 100 Unidades de Medida y Actualización, que equivale a 8 mil 962 pesos.

Wata Group consideró que, con la clausura del negocio, fueron violentados los artículos constitucionales 14 y 16, que establecen: “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos”, tampoco “molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente”.

El área de prensa del gobierno de Pachuca señaló que CKlass fue suspendida porque estaba operando sin ofrecer productos de esenciales.

OTRAS CLAUSURAS

Desde el segundo trimestre de 2020, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca clausuró locales que ofrecían servicios no esenciales, entre estos se encuentran: una barbería ubicada en avenida Revolución; Samaritana y Helados Franky, ambos ubicados en la calle Juan C. Doria, centro de Pachuca.

Coppel y Elektra, ubicadas localizadas en Plaza Bella y Plaza de la Independencia, zapatería Andrea, situada en prolongación Jaime Nunó, colonia Periodistas, así como Coppel, Plaza del Valle.


sjl