Main logo

Ciudadanos pagaron espectaculares de AMLO, dice asociación civil

Que Siga la Democracia informó, que promueve la participación en la consulta de AMLO, se deslindó de anuncias espectaculares, que cuestan 17 mil pesos

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La organización civil Que Siga la Democracia A.C. en Hidalgo, representada por los exdiputados María Marivel Solís Barrera, Rafael Garnica Alonso y Damián Sosa Castelán, todos adheridos de Morena, aseguró que "ciudadanos" pagaron los espectaculares señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por promover la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previo a la revocación de mandato.

"Nosotros no contratamos uno solo, como asociación, uno solo no se contrató, se hizo la convocatoria en diversos municipios y en redes sociales la presidenta de la asociación nacional y se les invitó a los ciudadanos a organizarse para que de esa forma de salga a votar el 10 de abril", señaló Sosa Castelán.

El 11 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló a 38 espectaculares con contenido que consideró ilegal en la entidad, pues solo las autoridades pueden promover la revocación en la presente consulta. Pidió a nueve ayuntamientos que retiraran estos si se encontraban en espacios públicos.

El organismo dudó de que las expresiones sean "genuinamente" ciudadanas por dos motivos: estimó el costo de cada espectacular en el país en 17 mil 96 pesos y la identidad gráfica es similar a la del sitio de la asociación nacional Que Siga la Democracia, menciona el UT/SCG/PE/JPGD/JL/TAM/39/2022 y acumulados, promovido entre otros por el PAN.

Sin embargo, Solís Barrera –presidenta en Hidalgo de Que Siga la Democracia– aseguró el organismo se financia con aportaciones de ciudadanos y busca incentivar la participación democrática con foros y capacitaciones.

El organismo, dijo, fue responsable de promover la aportación de 219 mil firmas para la solicitud de la revocación de mandato. La exdiputada Gabriela Jiménez también preside el país el ente e invitó al resto a participar.

Además de Sosa en Tulancingo, son coordinadores también los exlegisladores federales por Morena Gustavo Callejas y Fortunato Rivera.

Los tres convocaron a participar en el proceso de revocación de mandato y, de manera previa, a una caminata el próximo miércoles a las 16:00 horas, que partirá de Prepa uno a la plaza Juárez.

La meta de firmas para que sea vinculante el resultado de la revocación es de 800 mil rúbricas en el caso de Hidalgo.


sjl