Main logo

"Ciudadanos nos apoyarán a bachear"; Fayad da banderazo a Bacheatón

La primera etapa se contempló para bachear calles de Pachuca y Mineral de la Reforma, Zapotlán será el siguiente municipio beneficiado

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Este jueves arrancó el programa de jornadas de bacheo colaborativo, Bacheatón, en el cual participarán vecinos de las colonias beneficiadas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán.

Los ayuntamientos y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) establecerán las calles y colonias que tienen la mayor cantidad de baches y afectaciones para comenzar con las labores.

Con una inversión de 15 millones de pesos -con recursos mixtos del estado y de los municipios involucrados- en este programa, el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses aseguró que se beneficiará a 250 mil hidalguenses.  

El objetivo es tapar 20 mil baches de la zona metropolitana de Pachuca con mezcla fría y caliente.

Lo hoyos pequeños serán cubiertos con mezcla en frío con el trabajo de la ciudadanía, por lo que el gobierno dará 243 mil costales de 20 kilos a los vecinos para este tipo de trabajo.

Por otro lado, para tapar calles secundarias, se dispondrá de 365 mil costales de mezcla fría de 30 kilos cada uno, para utilizarse con maquinaria en su aplicación.

La primera fase del Bacheatón contempla la capital hidalguense y Mineral de la Reforma; y la segunda fase beneficiará a vialidades de las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la cabecera municipal de Zapotlán.

Confío que los hidalguenses se convertirán en los protagonistas del Bacheatón, en un sentido de responsabilidad comunitaria, así como de pertenencia a su colonia o fraccionamiento”, declaró Fayad, en concordancia con el mensaje del programa: “Cuidar las calles nos toca a todos”.

Lee más en LSR Hidalgo: Con su dinero, vecinos de Pachuca arreglan vialidades para evitar inundaciones

Asimismo, el gobernador de Hidalgo aseguró que estas inversiones tienen como propósito mejorar los trayectos en la zona metropolitana, ofrecerles una mejor calidad de vida con traslados que toman menos tiempo, tanto en el transporte público como en vehículos particulares, con vialidades sin semáforos y seguras.

Esta inversión pública será de gran utilidad social para la zona metropolitana de Pachuca: mejorará el paisaje y las actividades urbanas; tendremos calles funcionales que puedan caminarse y que no perjudiquen el patrimonio vehicular de la gente”, dijo.

Agregó que uno de los principales trabajos de su administración fue modernizar la infraestructura pública la zona metropolitana y recordó la construcción de los distribuidores viales Galerías, Venta Prieta, Ceuni, Chacón y Ramón G. Bonfil.

Finalmente, exhortó a los municipios para crear una línea de atención a la ciudadanía para atender la problemática del bacheo y que estos sean resueltos en un plazo no mayor a 24 horas a través del programa.



emh